Ruta de cooperación internacional México-Canadá CIIS-CRISES

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, recibe en su centro internacional de innovación social la visita del profesor Michel Guenet. Subdirector de CRISES; Profesor de la Facultad de planificación de la Escuela de Urbanismo y Arquitectura del Paisaje, Universidad de Montreal, Canadá y director adjunto de CRISES en Montreal.

Con ésto se constituye  el inicio de una ruta de colaboración internacional en pro de la innovación social y el bienestar de comunidades de ambos países.

El prof. Michel Guenet comenta "Mi admiración por los trabajos que se llevan a cabo en materia de Innovación Social en el CUCEA desde el Centro Internacional de Investigacion en Innovacion Social para el Desarrollo", ratificó que es clara la vinculación con entidades del gobierno y organizaciones de la sociedad civil y "aunque es un centro de nueva creación lo sustenta una fuerte trayectoria de acción social, la cual pude constatar con los diferentes actores de la sociedad jalisciense".

En el marco de esta estancia, el profesor Guenet comparte sus conocimientos en cátedra dirigida a los estudiantes de las diferentes generaciones  de la maestría en Innovación Social Gestión del Bienestar. Igualmente, el prof. Oscar García expresa "Que estos vínculos internacionales favorezcan rutas de colaboración entre los países que pueden beneficiar a las comunidades académicas y a la sociedad en general". Y ratifica su convencimiento de que la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas cuentan con el talento necesario para proyectarlo a desafíos y proyectos de talla internacional, ya que la comunidad latina es un actor activo en muchas de las problemáticas sociales que se viven en otros contextos mundiales.

Imagen eliminada.

La organización CRISES está conformada por 10 universidades canadienses  con sede principal en Montreal, Canadá. El profesor Oscar Felipe García Director del Centro Internacional de innovación Social, afirma que este tipo de colaboraciones fortalecen la formación de capacidades para ambos países y son benéficas para el desarrollo de proyectos conjuntos para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la región.

Cooperación CIIS- CRISES Canadá

Imagen eliminada.

CUCEA a través del CIIS  ratifican su continua vinculación  con distintas Universidades y Organizaciones del mundo.

Con lo anterior, se continúa consolidando  vínculos estratégicos y relaciones internacionales  importantes para nuestro Centro de Investigación y así mismo, para nuestra casa de estudios.