Seminario Internacional Innovación Social

Participación evento internacional

La Universidad de Guadalajara, y su Programa internacional de Innovación Social, fue invitada a participar como uno de los ponentes principales en el Seminario Internacional "Hacia Dónde Vamos"  Innovación Social  Conceptos, estrategias, experiencias, avances y propuestas-  Con el apoyo de la RED INTERAMERICANA DE COLABORATORIOS DE INNOVACIÓN SOCIAL (REDICIS).  

El objetivo principal del Semirario fue promover un intercambio entre expertos, académicos, actores públicos e instituciones de la sociedad civil sobre los avances y desafíos de la Innovación Social como estrategia de transformación y abordaje de las problemáticas sociales, y el rol de las universidades para su impulso y desarrollo.

Este encuentro organizado por la Universidad Minuto de Dios - Cundinamarca, El Colegio de las Américas, La Organización Universitaria Interamericana en asocio con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, contó con participantes expertos de Canadá, Panamá, México, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Portugal y Colombia.

La Universidad de Guadalajara - México, representada por el Maestro Oscar Felipe García, coordinador del Programa Interncional de Innovación Social - CUCEA, se destacó por el liderazgo en los proyectos de innovación social realizados hasta el momento, constituyendo una ruta a seguir por otros países que desean la implementación de propuestas similares, de acuerdo a sus contextos. 

El seminario se realizó en el Auditorio de la Catedral de Sal, de Zipaquirá, Cundinamarca - Colombia, los días 7 . 8 y 9 de junio  del  2016.