Cooperación internacional

Una de las estrategias de trabajo del Programa Internacional de Innovación Social, es la COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO.

Durante el periodo Junio 2016 – junio 2019, el programa direccionará sus equipos en los siguientes proyectos:

  • Proyecto FOCAI- Formación y Certificación de Organizaciones de Alto Impacto.
  • Proyecto BRÚJULA PARA EL DESARROLLO El cual promueve una metodología para el desarrollo infanto -  juvenil y familiar.
  • PROYECTO CIS - Consorcio Red para la Innovación Social, consolidación de una red hemisférica de organizaciones intersectoriales que promuevan la innovación social. 

Experiencias de Cooperación Internacional del Programa:

  • "Formación, Evaluación y Certificación en competencias laborales en Consejería", en colaboración con la Organización de los Estados Americanos e instancias del Gobierno Federal. 2012-2014.
  • "Formación, Evaluación  y Certificación en Competencias laborales en Atención de Familias"  en colaboración con organizaciones de la sociedad civil de Colombia, Ecuador y México, tales como Fundación de Voluntariados El Sembrador, Nuestra Niñez Tarea Sin Fin y Corporación Familias al Mundo, Famimundo asociadas para el trabajo por el bienestar y desarrollo humano y social. 
  • Participación del Programa Internacional de Innovación Social, por intermedio de su director ejecutivo, Maestro Oscar Felipe García en la formación hemisférica: “Training of Master Trainers on Universal Prevention Curriculum for Substance Use en colaboración entre CICAD/OEA, el Centro Internacional Plan Colombo para la certificación y Educación de Profesionales en Ciencias de las Adicciones (ICCE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), con financiamiento de la Agencia Internacional de Asuntos Narcóticos y Orden Público (USINL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.