Salud mental y productividad

Fecha: 
Monday 22 de February de 2016

Evento: Primer Encuentro de Responsabilidad Social. Cucea – UDG.   Noviembre 2014.

Resumen: ¿Qué está pasando con la situación actual de América Latina y sobre todo de México? A pesar de que en México existe uno de los empresarios más ricos y poderosos del mundo, el país sigue teniendo altos índices de rezago y pobreza, con salarios mínimos que no permiten tener a la sociedad una mejor calidad de vida. ¿Cuál es el reto que ahora tienen los empresarios? Volverse empresas socialmente responsables, que mejore la calidad de vida de la población. Es necesario generar innovación social a través del conocimiento.

Las nuevas generaciones deben traer el chip de desarrollo humano, de emprender de forma social, en beneficio de quien lo necesita. Además se necesita de voluntad propia para hacer que sucedan las cosas sucedan.

Para que una empresa funcione se necesita que las partes que la componen sepan manejarse, un punto clave es conocer que información se está tomando en cuenta para tomar decisiones dentro de la empresa, sin embargo la preparación tiene que ir de la mano, es decir, para tener los conocimientos y entender los procesos y la dinámica de la organización, hay que capacitarse y a su vez replicarlo capacitando los que son capacitados a los que no ha llegado el conocimiento.

Un aspecto a tomar en cuenta dentro de las organizaciones es el reconocimiento y retroalimentación continua, lo que algunos denominan, salario emocional, donde son reconocidas las personas que la integran por su trabajo, por su esfuerzo y por sus resultados.  

Referencia APA: GARCÍA, O. F. (NOVIEMBRE de 2014). Salud Mental y Productividad. Primer Encuentro de Responsabilidad Social.