Retos y Expectativas de la Gestión del Conocimiento

Fecha: 
Monday 22 de February de 2016

Resumen: La conferencia impartida por el Mtro. García menciona los retos que tiene la gestión del conocimiento en especial en lo concerniente al capital intelectual.

La gestión del conocimiento es vista como el conjunto de actividades desarrolladas dentro de una organización, estos conocimientos deben ser aprovechados, es decir debe ser compartido, administrado y aplicados en el mejoramiento de la organización. Una alternativa como gestión del conocimiento es la educación en línea que es una herramienta que permite acceder al conocimiento de una manera más fácil y accesible. Las tecnologías del aprendizaje tienen como función transferir el conocimiento,  como ejemplo existen plataformas que permiten tener oportunidad de adquirirlos.

Gestión del conocimiento se relaciona de ésta manera con cultura organizacional, capital intelectual y tecnologías de la información. Estos componentes involucran gente, procesos y tecnologías lo que lleva a que se desarrollen modelos que permitan a las organizaciones tener información como parte de la dinámica de llegar al conocimiento.

Referencia APA: García, O.F. Video Educativo Cucea. (2015, Junio 23) Retos y Expectativas de la Gestión del Conocimiento.